¿Quieres unas gafas para días nublados o para condiciones de poca luz natural?

Gafas de ciclismo fotocromáticas al mejor precio.

Las gafas fotocromáticas son las gafas más avanzadas en cuanto a tecnología óptica deportiva se refiere. Seguro que ya lo sabes pero te explicamos que los cristales de estas gafas se adaptan a las condiciones de luz que haya en exteriores, bajo la luz ultravioleta. Aunque también podría decirse que se adaptan en interiores, donde no hay luz ultravioleta. 

Los cristales se oscurecen si sobre ellos incide esta luz solar, o se aclaran si hay ausencia de ella. 

No es magia es ciencia que dirían los escolares. 

Sigue leyendo para conocerlo todo sobre las gafas fotocromáticas de ciclismo, pero antes échale un vistazo a nuestros modelos.

¿Cómo funcionan las gafas fotocromáticas en general y en especial las de ciclismo?

Las lentes fotocromáticas, que es el término más técnico para llamar a los cristales fotocormáticos están formados por el material orgánico que sea: policarbonato, cr39, TAC, etc y además llevan incoporado una lámnia fotocromática compuesta por cloruros de plata o de cobre. 

Estos cloruros reaccionan cuando sobre ellos incide la luz ultravioleta del sol y se oscurecen proporcionalmente a la cantidad de luz que les llegue. 

Es de suponer que para que las gafas fotocromáticas de ciclismo se activen, debes practicar ciclismo de carretera o de montaña. Para los de la pista hay otro tipo de cristales más convenientes. 

Con esto, tienes que tener muy claro que no te van a funcionar en un velódromo indoor ni, y esto es muy importante, dentro del coche. Ya que todos los parabrisas de todos los coches llevan incorporado un filtro UV. 

Ventajas de las gafas fotocromáticas mtb y ciclismo

Pueden usarse para todo tipo de deportes, pero el ciclismo de carretera y sobre todo el de montaña son los que más partido sacan a este tipo de gafas. 

En la carretera no es infrecuente que salgamos a rodar en días de nubes y claros. Incluso en el atardecer o amanecer con sus consecuentes cambios de luz. Y en la montaña ya sabemos: podemos pasar de una zona boscosa a una de campo abierto en cuestión de metros. 

Si usas unas gafas de ciclismo con cristal fotocromático, el problema de que estén demasiado oscuras o demasiado claras de solventa: vas a ver bien en cualquier condición lumínica. 

Inconvenientes de las gafas de ciclismo fotocromáticas 

Como todo en la vida, estas gafas tienen también sus pequeños inconvenientes que la mayoría de los fabricantes no cuenta o pasa por alto. En VisioramaSport te lo contamos todo porque lo que más nos preocupa es tu salud visual. 

-Hay que tener en cuenta la temperatura: 

Si hace mucho calor la activación es mucho peor, mucho más lenta e incluso es posible que se quede más transparente que lo que deseamos.

Por el contrario, si hace mucho frío, les cuesta aclararse más.  

Por lo tanto, si sales a montar en condiciones extremas de temperatura ya sea hacia un lado o hacia a otro del termómetros, es posible que no te vayan dar los resultados que esperas de ellas. 

Esto está ligado a la siguiente desventaja:

No se activan y desactivan al instante.

Como hemos dicho al principio, esto no es magia, es ciencia. Y la ciencia requiere sus tiempos. 

Por ello no te esperes que los cristales se oscurezcan en un 0, ni que se aclaren en un segundo. Con esto ya te aclaramos que la activación es mucho más rápida que la desactivación. 

A pesar de estos inconvenientes, no existe una mejor opción para usar gafas de ciclismo en el mercado actual. Lo ideal sería que tuvieras unas gafas que pudieras intercambiar los cristales. 

Usarías las fotocromáticas para BTT, para salidas al amanecer o atardecer, y para los días de nubes y claros. 

Y las de otro color más oscuro, polarizadas o no, para tus rutas por carretera en días de sol.

Esperamos que con todo esto te hayamos ayudado a aclarar tus dudas si es que las tenías sobre este tipo de gafas para montar en bici. 

Te volvemos a invitar a que le eches un vistazo a los modelos que hay más arriba y si no encuentras uno que te guste, pincha en este otro enlace: 

Gafas ciclismo en VisioramaSport

©Visioramasport 2022

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando