mejores gafas de running

El running, footing, carrera continua o simplemente: salir a correr, es una de los deportes más practicados hoy en día.

Hay que tener en cuenta que cada persona corremos de una forma diferente. Por ello muchos atletas y deportistas han convertido sus gafas de running en un elemento esencial a la hora de salir a correr. El sentirse protegido de factores externos que pueden ser molestos e incluso perjudiciales para nuestra visión es muy importante.

Antes de seguir, pincha en el siguiente enlace si necesitas graduar tus gafas:

Gafas deportivas graduadas

Lo más importante:

  • La gafa para correr tiene que ser una gafa ligera y confortable al máximo. No sirve cualquier gafa deportiva porque corriendo se producen rebotes que pueden provocar la caída de la gafa y posibles molestias.
  • Además saber elegir unas gafas de running es primordial a la hora de comprarte las tuyas. Así podrás cuidar tu salud visual mientras practicas deporte al aire libre y evitarás problemas importantes que puedan causar daño a tu vista.
  • Por supuesto el confort, la capacidad de integración y unas cualidades de diseño sobresaliente son factores fundamentales a la hora de adquirir tus gafas de running.

Las mejores gafas de running del mercado: Nuestra selección

El running es un deporte donde las gafas de sol se han convertido en un imprescindible. Conocer cuales son las mejores gafas de running los modelos específicos y características esenciales te ayudarán a elegir el mejor modelo para ti.
Por ello te presentamos una de las mejores selecciones de gafas de running del mercado:

Tienes que visitar nuestra sección especializada antes de seguir leyendo:

Gafas de running en VisioramaSport

Las gafas de running Oakley más vendidas

Oakley Radar Ev Path

Son las gafas deportivas de running más vendidas de Oakley, con más de diez colores diferentes, para que puedas variar según tu estética.

La montura es resistente, ligera y duradera, además proporciona una gran comodidad durante todo el día. Visión periférica con protección lateral gracias a la curvatura de 8.75 en la base de la lente.

Las gafas de running más revolucionarias

Rudy Project Stratofly

Están fabricadas con material TR90, es el más ligero y elástico usado en óptica deportiva. Con lentes base 8 (curvatura) y puente ajustable.

Dispone de 7 colores, con gomas en terminal de la varilla para un mayor ajuste y comodidad. Dispone de clip para graduaciones y sus lentes son fácilmente intercambiables.

Las gafas de running más cómodas

Addictive Force

Es un modelo ideal para la práctica de running y ciclismo. Son unas gafas muy ligeras y cómodas, están especialmente indicadas para los días nublados. Destaca por ser unas gafas innovadoras y de máxima calidad.

Los consumidores destacan la facilidad con la que se adaptan a la cara y la relación calidad precio. La marca de gafas técnicas deportivas Addictive está respaldada por años de investigación y desarrollo de grandes profesionales.

Las gafas de running con mejor ventilación

Addictive Breathe

Estas gafas destacan por sus lentes ventiladas que favorecen la transpiración y el empañamiento a la hora de salir a correr. Existen dos colores: Carbono-lima y azul-negro. Ambos modelos tienen una pareja extra de lentes transparentes gratis.

Con protección 100% UVA/B y puente nasal ajustable, sus varillas antideslizantes proporcionan una mayor protección. Los consumidores destacan la gran comodidad a la hora de respirar.

Las gafas de running más elegantes

Addictive Phoenix

La gran ventaja de estas gafas es su diseño, ya que al ser una línea más elegante te permiten llevarlas para tu vida diaria. Están recomendadas para caras estándar o más anchas. Opción de tres colores: Blanco, rojo y azul para que elijas el que mejor te convenga.

Además tiene protección 100% UVA/B y los consumidores destacan la relación calidad precio, ya que no tiene nada que envidiar a otros tipos de marca de gafas de running.

Las mejores gafas de trail-running

Cebé S´Track

No es que la S’Track sea la mejor gafa de Trail Running, puede decirse que es la única. Aunque esta afirmación sea un poco rotunda, es la gafa con mejor agarre del mercado. Tiene unos terminales en las varillas fabricados con goma hipoalergénica para proporcionar una estabilidad única. La misma goma que se usa en el puenta nasal.

Un famoso trail runner francés, Sébastien Chaigneau, ayudó en su diseño. Si lo tuyo es correr por la montaña, tienes que probarlas

Las mejores gafas de running para caras delgadas

Addictive Flyer

Las gafas addictive Flyer destacan por ser gafas multideportes. Especialmente indicadas para deportes como el running y el pádel. Son ultraligeras, recomendadas para caras estándar y delgadas. Tienen protección 100% Ultravioleta.

Los consumidores hacen hincapié en que son perfectas para gente con cara delgada, favorecen mucho y son muy cómodas.

Las gafas de running más ligeras

Eassun X-Light Sport

Tan solo 15 gramos. Esta gafa de la marca Eassun es la más ligera que hemos encontrado entre todas las que hemos indagado. No negamos que haya alguna otra más ligera y si tú conoces alguna déjanos un comentario. Las Eassun suelen ser gafas BBB, buenas, bonitas y baratas. Si te gusta, ya sabes

Las mejores gafas de running espejadas

Addictive Finisher

Con dos modelos de montura de gafas en blanco-azul o negro-rojo. Destacan por ser un modelo de gafa multideporte con lentes espejadas y una protección del 100% a los rayos ultravioletas.

Los consumidores destacan el espejado y la ligereza de las gafas a la hora de salir a correr. Recomendadas sobre todo para los días de mucho sol para proteger los ojos de la excesiva luminosidad.

Las gafas de running con mejor relación calidad precio

Cebé Cinetik 2.0

Son gafas con una montura ventilada para evitar el vaho en la lente, compatible con el clic óptico graduable y puente ajustable. Además sus varillas son de caucho para una mayor comodidad.

Con más de siete colores diferentes y ahora a un precio que no puedes desaprovechar.

Las gafas de running más caras

En el lado opuesto encontramos las Nike Wing olímpicas. Una gafa de más de mil euros fabricada en exclusiva para las olimpiadas de Río 2016. Nuestra Ruth Beitia fue una de las afortunadas en probarla y quién sabe si le dio alas (wings) para saltar más alto que nadie y llevarse el oro.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre gafas de running

El motivo de haber llegado hasta aquí es porque quieres comprar unas gafas de running. Pues para ponértelo aún más fácil, te invito a que sigas leyendo las siguientes recomendaciones para saber cuál es tu modelo perfecto, no te quedarás indiferente.

¿Qué son unas gafas de running y sus características?

Las gafas de running son unas gafas de sol que protegen a tus ojos de todo tipo de agentes externos; polvo, insectos, sudor además sin olvidar los posibles daños oculares que pueden causarnos la luz del sol.

  • Estas gafas deben tener una serie de características para que su uso durante las carretas sea perfecto para el corredor sin tener que preocuparse por ningún tipo de inconveniente.
  • Lente ventilada: El aire tiene que circular para evitar que las lentes se nos empañen dificultando nuestra visión.
  • Puente regulable y de goma: Lo que facilita tu comodidad a la hora de ajustar tus gafas a tu nariz, además de la comodidad de la goma.
  • Lente antivaho: Se recomienda que la lente esté tratada para así evitar cualquier tipo de dificultad.
  • Varillas flexibles y con punta de goma: Proporciona un mayor confort sobre todo cuando ya llevas unas horas con ellas puestas.

¿ Cuáles son las ventajas e inconvenientes de usar gafas de running?

Quieres usar gafas de sol para tus carreras, pero aún dudas entre elegir unas u otras. Si estás acostumbrado a llevar gafas de sol conocerás las distintas sensaciones que experimentas al llevarlas.

Es conveniente conocer cuáles son las ventajas e inconvenientes a la hora de usar tus gafas de running, esto te ayudará a estar prevenido si surge algún problema cuando uses tus lentes y así evitar ningún percance.

Ventajas Desventajas
  • Proteger tus ojos de cualquier factor externo.
  • Ver con claridad y bien.
  • Estética, las gafas nos dan un toque a nuestro look.
  • Evita que el sudor entre en los ojos.

 

  • Las posibles manchas que tienen las lentes y no poder limpiarlas.
  • Las posibles marcas que dejan en nuestra cara por el sol.

 

 

¿Cuáles son los tipos de gafas running graduadas?

Es dificil elegir que gafas de sol graduadas son las mejores para realizar tu deporte favorito, adquirir unas gafas que no te gusten o te resulten incómodas no es la mejor opción. Para evitar esta mala práctica la mejor opción es también consultar con los profesionales.

Gafas de sol fotocromáticas, espejadas, polarizadas o con lentes intercambiables. El deportista que necesite corrección visual tienes que tener en cuenta todas las opciones pero sobre todo que sus lentes se pueden graduar para una mayor seguridad.

Existen dos tipos de lentes graduadas en el running:

  1. Con curvatura: Estas lentes ofrecen un gran campo visual que permite tener una corrección en todos los ángulos de visión.
  2. Sin curvatura: Tiene un campo visual más limitado que el anterior, pero su coste también es inferior.

Pásate por nuestra sección de gafas graduadas si quieres más información

Gafas deportivas graduadas en VisioramaSport

No todos los deportistas de running tienen las mismas necesidades, pero hay que tener en cuenta unas características básicas a la hora de adquirir tus lentes graduadas de running. Por ejemplo que tus lentes tengan un campo de visión ampliado, que su peso sea lo más ligero posible y que su ajuste sea perfecto, así evitarán posibles molestias al corredor.

Conclusión

Elegir tus gafas de running no es tan fácil como parece, para ser una buena elección hay que tener una buena base de información sobre los modelos y características existentes en el mercado. Elegir bien para practicar nuestro deporte favorito y sobre todo para cuidar nuestra visión ocular tanto de pequeños agentes externos como de graves lesiones oculares producidas por los rayos solares.

El objetivo de nuestra página es que elijas las mejores gafas de running para ti. Y con ello también cuentas con los mejores profesionales que te asesorarán y te ayudarán en tu elección.

Y si lo tuyo también es la bici, pásate por aquí:

Gafas de ciclismo en VisioramaSport

¡Esperamos que te haya servido nuestro artículo y si es así por favor comparte!

1 comentario

    Muchas gracias por las recomendaciones! Un artículo muy útil para cuidar de nuestra vista mientras hacemos deporte.

Deja una respuesta

©Visioramasport 2022

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando

Hola.

Si tienes dudas sobre qué gafas deportivas o gafas deportivas graduadas elegir, reserva tu asesoramiento gratis pinchando en el botón que tienes a la derecha, el que parece un calendario.⇒

Te lo explicaremos todo sin ningún compromiso.