Las mejores marcas de gafas de sol deportivas

En este post vamos a hacer un recorrido sobre las principales marcas de gafas de sol deportivas, incidiendo en las las virtudes o la especialidad de cada firma.

Hablaremos sobre Oakley, Cebé, Bollé o Rudy Project, entre otras.

¿todo listo?

Pues adelante

OAKLEY

Oakley es la marca de gafas de sol deportivas por excelencia, comenzó en un garaje en 1975 y tomó el nombre del perro del fundador. Realmente se iniciaron en el mercado de la gafa deportiva en 1980 ya que anteriormente comercializaban puños para motocicleta. El material con el que lo fabricaban, llamado unobtanium, resultó ser muy útil como antideslizante en las varillas y puente nasal de las gafas de deporte.

Así se lanzaron en 1980 con modelos deportivos con su mítica O-Frame y a partir de ahí, comenzaron con el patrocinio de grandes atletas internacionales, convirtiendo la gafa deportiva en una necesidad tecnológica.

 

Sus estándares de test anti-impactos ANSI hacen a sus gafas un referente en cuanto a protección contra impactos, sus lentes están fabricados de un material llamado plutonite y son extremadamente resistentes a objetos pesados a velocidades bajas y a objetos ligeros a altas velocidades.

En cuanto a los materiales de las monturas deportivas, el O matter es ligero y super resistente tanto a impactos como al agua y altas temperaturas.

Oakley se lanzó también en el mercado de la gafa de sol casual, ropa, complementos e incluso cascos y gafas de graduado, pero en este post vamos a enfocarnos en las gafas deportivas.

En los años 90, se lanzan con el modelo M-frame, que fueron llevadas al auge gracias a Lance Amstrong, que las uso por todas las grandes carreras internacionales.

 

Posteriormente, salieron a la luz modelos como la Racing jacket y las primeras Radar, gafas que aún se ven a día de hoy, y gafas por las que muchos fans de la marca “matan” por conseguir.

También se introduce el concepto de lentes intercambiables, para que el deportista pueda usar un tipo de filtro determinado en función de las condiciones lumínicas del entorno.

Después saldría el revolucionario sistema “switchlock”, que supuso un antes y un después en la forma en la que se intercambian los lentes en las gafas deportivas.

Ya más cerca de nuestros días, los modelos Radar EV y sobre todo Jawbreaker suponen otro bombazo de la marca en cuanto a gafas para ciclismo se refiere, sobre todo con Jawbreaker, una gafa diseñada por ciclistas para ciclistas.

Con posterioridad aparece el modelo field jacket, que no tuvo el éxito de Jawbreaker, aun siendo una gran gafa de ciclismo.

Entre todos éstos lanzamientos de monturas, revolucionaron también el mercado de las lentes con la tecnología Prizm, que si ya estaban desarrollados para sus mascaras de nieve, se adaptaron para transformarse según el deporte elegido. Hay lentes Prizm para multitud de deportes: desde golf, pasando por baseball o cricket, hasta pesca en superficie o aguas profundas.

El hecho de poder graduarse en multitud de gafas, ha supuesto un nuevo avance para muchos deportistas que precisan de corrección óptica.

El año pasado pusieron de nuevo el puño sobre la mesa de las gafas para ciclismo con el modelo Sutro, gafa con una peculiar estética que está revolucionando los pelotones internacionales.

Las ultimas noticias apuntan a una vuelta atrás a lo retro, a los orígenes, con modelos que insinúan añoranzas al pasado.

En 2020 lanzaran varios modelos nuevos, debemos y tenemos que estar muy atentos.

Seguimos con otra grandísima marca.

RUDY PROJECT

La marca italiana es, para nosotros un referente tanto en calidad, como en innovación y tecnología.

Nació en 1985 y sus productos combinan un espectacular diseño con tecnología de vanguardia.

Muchas de sus gafas van destinadas a poderse graduar y destacan por una ligereza y posibilidad de ajuste tanto en puente nasal como varillas que han supuesto una revolución en el mercado.

Sus gafas de pasta están hechas con un material patentado llamado Grylamide, el cual els confiere una gran ligereza y resistencia a impacto y a temperaturas extremas.

Sus gafas metálicas están hechas de materiales también muy resistentes y ligeros tales como el rutenio y titanio.

Otra gran particularidad de la firma son sus lentes Impactx, extremadamente elásticos y resistentes al impacto y garantizados ante rotura de por vida.

También destacar que muchos de sus modelos se presentan en 2 e incluso 3 tallas, lo cual es muy importante para una perfecta adaptación a todos los rostros.

En cuanto a sus gafas míticas, comenzare recordando la Genetyk, gafa ideal para ciclismo con un gran campo superior, muy robusta y que supuso un gran éxito.

Por supuesto la Stratofly, una de las gafas mas versátiles y comodas del mercado, con una estética que no pasa de moda con el tiempo, la gran cantidad de colores, lentes y sus dos tamaños, junto con la posibilidad de graduarse, la hacen una de las gafas míticas en el mundo de la gafa deportiva.

No podemos olvidarnos de Rydon, esa autentica maravilla, comodísima, preciosa y graduable, con unas varillas y puentes con materiales que se ajustan mas cuanto mas sudamos y que dispone de un sistema de ventilación que evita el vaho, hace muy poco tiempo han añadido un tamaño SX que es ideal para atletas con caras súper estrechas.

También hay que pararnos en Agon , fantástica gafa hecha con materiales metálicos y que han hecho las delicias de atletas con cara ancha; la posibilidad de graduarla le han supuesto también, junto con el lente Impactx , un enorme éxito.

También nos gustaría destacar Proflow y Magster , 2 gafones de gama muy alta (incluso dispone de un modelo plegable) por los materiales de los que están fabricadas, tecnológicamente perfectas y que son 2 joyas que permanecerán para siempre en la memoria del friki de las gafas deportivas.

Volviendo al ciclismo y triatlón, nos gustaría destacar Tralyx, otro gran éxito de la casa italiana, con hasta 3 tamaños y una gran vetilacion, con varios colores disponibles y también graduable con clip interno, una gafa muy versátil para ciclsimo y triatlón.

Hace pocos meses, aparece Defender, un modelo tan innovador como impactante, con un ajuste y campo de visión junto con una ventilación increíble para los amantes del ciclismo. Rudy sigue apostando por una gran variedad de colores y no se olvida de los que tienen graduación, pudiéndose graduar con clip interno.

Por último, en este final de 2019 aparecen Propulse y Keyblade, gafas más multideporte con una increíble ventilación en lentes, graduables directamente, gafas más destinadas al running y otros deportes como golf y trail.

Y en este 2020 aparece su última creación, Cutline, gafa de ciclismo con una estética moderna y vanguardista, ligera y envolvente que pensamos será un gran éxito….

Vamos con la siguiente marca.

CEBE

La marca francesa nace a finales del siglo XIX en 1892 en las montañas de la región francesa de Jura, es pionera en la fabricación de gafas deportivas, se especializo en sus inicios en expediciones de alpinismo y gafas para condiciones climáticas extremas, la marca «Pure Adrenaline» se caracteriza por sus productos prácticos y auténticos creados a partir de la pasión de la marca por el outdoor y la aventura. Las gamas se dirigen tanto a adultos como a adolescentes y niños.

Muchos de sus modelos son graduables con una amplia gama de parámetros y lentes muy específicas que van desde su mítico vario fotocrómico, a lentes con espejos específicos, con tratamientos antirrayados y anti vaho, pasando por sus progresivas free form.

De entre sus gafas técnicas especificas, nos gustaría destacar Strack y su varilla Symbio tech, para nosotros uno de los avances mas espectaculares en la gafa deportiva, por su comidad y ajuste en deportes tales como el trail y el MTB. Esta varilla reparte el agarre en la parte posterior de la cabeza y en las sienes, lo que hace que, junto con la acción del puente nasal, se reparta el peso de la gafa equilibrada y cómodamente, además esa parte interna de la varilla se ajusta perfectamente a la cabeza hasta en saltos y acciones rápidas.

La gafa cuenta con 2 tamaños y variedad de colores, una gran ventilación y la posibilidad de graduarse directamente, insistimos, es una de las gafas que ha supuesto una revolución en la gafa deportiva.

Los modelos Wild y Cinetik supusieron también el acceso a una gran gafa deportiva a un primer precio, con una calidad y variedad en cuanto a colores y lentes, realmente espectacular.

Siguieron la Strack mono, con la misma filosofía de la Strack pero en pantalla, tuvo éxito relativo, pero nunca llego a las cotas de su predecesora.

También nos gustaría hacer mención a varias gafas de montaña que supusieron un gran éxito entre montañeros,  son la Jorasses , la Proguide, la Summit y la Everest, con lentes específicos categoría 4 y protecciones laterales cómodas y ajustables.

En los últimos meses han aparecido modelos como las nuevas Wild 2.0 y Cinetik 2.0 en la misma filosofía que sus predecesoras y en su misma línea de primer precio.

Nos gustaría hacer también mención a los modelos Spring 2.0 con la misma filosofía de las varillas Symbio tech modificadas para evitar que el cabello se “enganche” en la varilla y produzca tirones de pelo durante la carrera.

Por último, mencionar la Upshift, una gafa con varilla Symbio, cerrada pero muy ventilada, que ofrece un gran campo de visión, y que es ideal para MTB, además puede graduarse en multitud de tipos de lentes.

Otra marca francesa más

BOLLE

Fue fundada en 1888 en Oyonnax (Francia), aunque no se introdujeron en el mundo de la gafa deportiva hasta 1960 cuando comenzaron a hacer sus primeros googles de ski.

A dia de hoy mas de 100 años después, sus productos de distribuyen por todo el mundo.

 

En 1956 lanzaron la primera serie de gafas de sol llamadas “ojos de gato” con montura de nylon, lo que supuso un gran éxito. Convirtiéndose en el rey de las gafas de Nylon.

En 1986 lanza su modelo icónico Chronoshield, que supuso un hito en ciclismo.

A lo largo de las décadas, Bolle se ha relacionado con los mejores equipos de ciclismo (Banesto, ONCE), colaborando con ellos en el diseño de las gafas técnicas y desarrollando sus gamas.

Destacar sus míticos modelos Bolt y Tempest, ideales para multideporte y running, ambos graduables directamente con multitud de lentes técnicos específicos.

También su gafa 6th Sense en 2 tamaños y con protectores laterales extraíbles y 5th Element supusieron un hito en el ciclismo, ya que además suponen las primeras pantallas graduables directamente con varias opciones de tipos de lentes.

Posteriormente aparece B-Rock también una gran gafa para ciclismo y en la actualidad Shifter y light Shifter suponen las ultimas aportaciones de bolle en cuanto a gafa técnica se refiere.

Destacar también la calidad de sus lentes, con tratamientos polarizados, oleofobicos, algunos incluyen antirreflejantes, y también sus lentes específicos para montaña phanton black gun, para golf phanton vermillon gun y para tenis bolle 100 gun.

Su programa de graduado es excelente, graduando gafas hasta 8 dp de miopía y 4 de astigmatismo.

EVIL EYE

Evil eye recoge el testigo de adidas en 2019, a través de su fabricante austriaco Silhouette, recogiendo sus 25 años de experiencia en la fabricación de gafas para adidas.

Usa material PPX para las monturas y policarbonato para los lentes, ampliado la gama a gafas técnicas deportivas y outdoor.

Cabn destacar que sus nuevos diseños recuerdan en su gran mayoría a modelos míticos de adidas como Evil eye, Half rim, con ligeros cambios en las varillas.

Destacar los modelos Zolid, Trace, Fusor y los novedosos Epyx, Dlite y Nook; muchos de ellos con versión normal y versión PRO (con sudadera y pareja extra de lentes)

También conservan la forma de graduar las gafas de adidas, con clip internos y externos.

Sus lentes conservan la tecnología LST que ya tuvo gran éxito en adidas, permaneciendo sus míticos LST active, LST polarized, LST bright para días nublados y Vario, junto con lentes novedosas como LST bright vario purple mirror o blue mirror (espejados azul y morado con fotocromatico inlcuido).

Y hasta aquí hemos llegado. Si te ha gustado, te pido que lo compartas en tus redes sociales.

¡Hasta pronto!

1 comentario

  1. gran artículo, voy a verme las Evil Eye.

Deja una respuesta

Visioramasport
Av. de la Alcarria, 12, 28806 Alcalá de Henares, Madrid

Tienda online auditada por Confianza Online

©Visioramasport 2020

Carrito de la compra

0

No hay productos en el carrito.